viernes, 23 de enero de 2009

Comunicación: Por el poder de los chicos!

Y todavía suena el timbre del recreo en donde los patios se llenan por unos instantes de múltiples patitas hasta dar con el saludo a la maestra y la salida del colegio.

Llegan a casa, y quizás mamá esté ocupada, o se encuentre trabajando como papá, y entonces el niño o niña va directamente a su mejor amigo: el televisor.

Hoy ¿Se rié? ¿Se aprende a imaginar? ¿Se pelean en serio Batman y Robin contra el mal? ¿Son verdades las peleas entre el Chavo y Kiko? ¿Por qué sufre siempre meteoro? ¿No hay ganas de ver otro gol de Oliver? ¿Por qué me acuerdo del Insepctor Gadget y su frase : "ven a mi sombrero truco helicóptero" ?

A la hora en que los niños encienden la televisión, la programación es sólo de espectáculos, de noticias de último momento, y de novelas apasionadas que poco tienen que ver con las tres de la tarde.

¿Hay una televisión programada para los chicos? ¿Hay un pensamiento infantil?
Ni los de antes era mejor, por el simple hecho que conmemoramos solo lo que pasa después de un tiempo, ni lo de ahora es un desastre, por que no se piensa ni es negocio una televisión para chicos.

¿O será que la televisión no tiene culpa ya que la siesta del entretenimiento es de internet, los chats, los blogs y compañía?

Por el poder de Grayskull! He-Man, ojalá nunca estés en el olvido, y que alguno de la televisión te invoque para mejorar nuestras vidas, y las de nuestros queridos chicos.
Publicado por: Agustín Senatore

3 comentarios:

  1. Es que nadie piensa en los pibes. Lo único que piensan es hacer plata. Y los programas de chimentos los ve todo tipo de gente y hacerlos no cuesta un mango... simplemente ponés a tres o cuatro impresentables opinando sobre la vida de otro impresentable y listo! (y ojo, no confundamos... los programas de espectáculos no existen en este país, lo que tenemos son los de chimentos baratos).

    ResponderEliminar
  2. Me gusto la "critica". A una televisión que no deja lugar para los niños. Yo que ya tengo 26 años recuerdo con nostalgia a He-Man gracias a Dios estan en Retro todavia junto con Robotech.
    Espero mas editoriales!

    Abrazo grande y los quiero en Radio devuelta.

    El inspector truquini.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá haya padres capaces de sentarse con sus hijos a mirar la televisión. ojalá haya padres a los que les interese formar en ellos un juicio cítico. De eso se trata! el Chavo sigue estando en la tele... sólo hay que presentárselo a nuestros hijos,verlo con ellos... pero para algunos adultos es pérdida de tiempo.Más fácil es que los niños elijan!
    Mucha Suerte!
    Claudia

    ResponderEliminar